Sociedad

Aprueba Congreso pensión a estudiantes hasta su titulación

En la sesión de hoy, el diputado Fortunato González propuso cancelar la licencia de conducir a quien en un periodo de dos años sea sorprendido tres veces conduciendo ebrio o drogado


Redacción – PACHUCA

El Congreso de Hidalgo aprobó una iniciativa que permite a cualquier estudiante mayor de 18 años que tenga intención de continuar con sus estudios profesionales o técnicos, acceder al pago de la pensión alimenticia que le permita cubrir los gastos inherentes a sus estudios.

El dictamen emitido por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales fue aprobado con 21 votos por parte de los legisladores hidalguenses.

La diputada del PT, Elvia Siera Vite, recordó que la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 129 de la Ley para la Familia de Hidalgo fue presentada el pasado 12 de abril.

En la misma sesión, las diputadas morenistas Lisset Marcelino Tovar y Vanesa Escalante Arroyo presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se incorpora la figura de ayuntamiento abierto a la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo.

Por otra parte, integrantes del grupo legislativo del PRI presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 16 sextus a la Ley de Salud de Hidalgo.

Al respecto, la diputada Rocío Sosa Jiménez explicó que la propuesta estipula que corresponde al sector salud del estado formar al personal médico que radica en pueblos y comunidades indígenas con perspectiva intercultural, garantizando así el derecho de acceso pleno a los servicios de salud a este sector de la población hidalguense.

El diputado morenista Fortunato González Islas presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 75 y 102 bis de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Hidalgo.

La intención es suspender por cuatro meses la licencia o permiso de conducir a quien por primera vez infrinja la ley por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes o psicotrópicos, drogas enervantes u otras sustancias que produzcan efectos similares; y por seis meses cuando el titular sea sancionado por segunda ocasión en un periodo de un año, contado a partir de la primera sanción.

También se plantea que procederá la cancelación de la licencia o permiso de conducir a quien sea sancionado por tercera ocasión en un periodo de dos años, contado a partir de la primera sanción.

Lo anterior sin detrimento de la suspensión o cancelación de la licencia o permiso de conducir que determine el juez que conozca del asunto derivado de la comisión de un delito por conducir en estado de ebriedad o bajo el efecto de enervantes.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!