PrincipalesSeguridad y Justicia

Doctora se colgó en la barandilla “con un pedazo de tela”: alcaldía de Progreso de Obregón

En un comunicado con el slogan “Juntos Haciendo Historia”, la presidencia municipal aseguró que las dos mujeres policía que arrestaron a la hoy fallecida “sólo hacían su trabajo”


Miguel Alburquerque – PACHUCA

Tras el fallecimiento de la doctora Beatriz H. R. en la barandilla municipal de Progreso de Obregón, a donde fue remitida por participar en un percance vial, la alcaldía dio a conocer que la joven profesionista originaria de Tezontepec de Aldama, quien laboraba en el Hospital General de Pachuca, se colgó en la galera “con un pedazo de tela”.

En un comunicado con el slogan “Juntos Haciendo Historia”, el ayuntamiento se quejó del “linchamiento mediático” contra dos mujeres policía que arrestaron a la hoy occisa por presuntamente haber ocasionado una carambola, y aseguró que las agentes “sólo hacían su trabajo”.

La autoridad municipal acusó una campaña por parte de “grupos de personas pagadas para el golpeteo político” y dio una narrativa de los hechos donde revictimizó a la doctora Beatriz H. R., al señalarla de haber ocasionado “un accidente del tipo que conocemos como carambola” debido a condiciones de intoxicación supuestamente acreditadas por un médico legista.

De acuerdo con la alcaldía, la mujer fue remitida a las instalaciones de Seguridad Pública acompañada por su padre y una tía, pero “al no poder ser controlada por el estado en que se encontraba” fue llevada a la barandilla.

Según el boletín de prensa, el padre discutió “fuertemente” con ella para después continuar con los trámites de responsabilidad del accidente, “y en cuestión de instantes ella decide colgarse de la galera con un pedazo de tela”.

Al percatarse de lo ocurrido a través de una videocámara, un guardia acudió a prestarle auxilio y con la ayuda de personal de Protección Civil la trasladó a “urgencias” (no se especificó de qué hospital), “ya que sí presentaba signos vitales todavía”, pero “ya no fue posible hacer más por ella”, se lee en la misiva.

Mientras la alcaldía de Progreso difundió este comunicado, en redes sociales comenzaba a circular un video donde se observa que la policía no permitía el acceso al padre de la doctora Beatriz a la comandancia e incluso le cerraron la puerta en la cara a otro familiar que intentaba ingresar al lugar.

Asimismo, el Colectivo Feminista convocó a una marcha que saldría del lugar de los hechos con dirección al jardín municipal de Progreso de Obregón, a fin de pedir justicia para la profesionista.

Progreso de Obregón es el único de los 84 municipios de Hidalgo que no forma parte del Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!