Anuncia Congreso concierto solidario en apoyo a damnificados de Guerrero

• El diputado Fortunato González invitó a su compañero de legislatura Francisco Berganza a gestionar con sus amigos artistas esta presentación
Redacción – PACHUCA
Integrantes de la LXV Legislatura local anunciaron un concierto en apoyo a los damnificados por el Huracán Otis durante la sesión ordinaria 180. Desde la máxima tribuna del Congreso de Hidalgo, el diputado Fortunato González Islas presentó un posicionamiento en el que exhortó al presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines Medécigo, así como al diputado Francisco Berganza, para realizar un concierto con causa en favor de las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco.
El legislador invitó a su compañero de legislatura Francisco Berganza a gestionar con sus amigos artistas esta presentación, y a Osiris Leines que se pudiera realizar en las instalaciones del Poder Legislativo.
En este sentido, el también coordinador del Grupo Legislativo del PT dio a conocer que todos los víveres que fueron recolectados por el Congreso de Hidalgo serán entregados por el DIF estatal y que apoya la actividad planteada por el diputado Fortunato González en la que espera la suma de voluntades en esta actividad en beneficio de la población acapulquense.
En un esfuerzo por preservar y reconocer la riqueza cultural de Hidalgo, el diputado Miguel Ángel Martínez Gómez propuso la declaración del pulque como Patrimonio Cultural del Estado de Hidalgo. Durante su exposición de motivos, resaltó la importancia histórica del pulque, considerado el “néctar de los dioses”, destacando las raíces prehispánicas de esta bebida obtenida de las pencas del maguey y que es un ícono representativo de la cultura gastronómica mexicana desde tiempos inmemorables.
De igual forma, la diputada Rocío Sosa fue la portavoz del acuerdo económico exhortando a los 84 ayuntamientos de Hidalgo a fortalecer las medidas de seguridad en establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, enfocándose especialmente en la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes.
En asuntos generales, el diputado del Grupo Plural Independiente (GPI), Juan de Dios Pontigo Loyola, dio lectura a un acuerdo económico dirigido a diversas instancias para reforzar la inspección y vigilancia de los recursos forestales en la región.
La propuesta exhorta a las autoridades federales y estatales, así como a los 84 municipios, a fortalecer las acciones contra la tala clandestina. El legislador hizo hincapié en proveer los elementos operativos, policiales y técnicos necesarios para combatir este problema, especialmente en municipios con alta incidencia.






