Mineral de la ReformaSeguridad y Justicia

Multihomicida de Azoyatla había salido del Cereso de Pachuca con libertad condicional

Marco Antonio “N”, expolicía de Mineral de la Reforma, enfrentaba proceso penal por violencia familiar y privación ilegal de la libertad de su exmujer, a quien mató hoy


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Marco Antonio “N”, el sujeto que asesinó a su expareja sentimental y a otras tres personas, estuvo preso en el Cereso de Pachuca por violencia familiar y privación ilegal de la libertad contra la misma mujer que hoy atacó en la comunidad de Azoyatla, municipio de Mineral de la Reforma.

Tras los acontecimientos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) informó el estatus del expolicía.

En un comunicado de prensa, el ayuntamiento dio a conocer que Marco Antonio “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público el 13 de octubre del año pasado, mientras que el 15 de octubre ingresó al Cereso de Pachuca y su vinculación a proceso se dio el 21 de octubre.

Durante este periodo fue notificado por el área de Asuntos Internos de la SSPyTM que sería sujeto de un proceso administrativo. Sin embargo, el imputado externó sus intenciones de presentar su renuncia como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma.

Del reclusorio salió el 15 de noviembre de 2024 con libertad condicional, y el día 19 de noviembre presentó su renuncia por escrito, la cual ratificó de manera personal.

Derivado de ello se dio continuidad a su proceso administrativo de baja, ya que expresó por su propio derecho su intención de ya no pertenecer a la corporación.

La mañana de este miércoles, Marco Antonio “N” mató con un arma blanca a su expareja y al actual novio de ésta, así como a la madre y uno de los hermanos de la mujer, mientras que a otro familiar lo dejó gravemente herido.

El expolicía fue capturado horas después en la comunidad de Nopalapa, municipio de Epazoyucan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). Al verse acorralado por la autoridad intentó quitarse la vida, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!