PolíticaPrincipales

“No estoy buscando ser embajador”, reitera Fayad

El gobernador de Hidalgo aseguró que no ha recibido ninguna invitación para asumir un cargo diplomático después del 5 de septiembre


Miguel Alburquerque – CDMX

A 17 días de concluir su administración, el gobernador Omar Fayad Meneses reiteró que no está buscando ser embajador de México en otro país ni ha recibido invitación alguna para asumir un cargo diplomático después del 5 de septiembre.

“He sido muy claro y muy puntual con este tema. Yo no estoy buscando ser embajador”, dijo el mandatario durante una entrevista en el Senado de la República, en la que, sin embargo, también sostuvo que “es un honor representar a México, no tengo ninguna duda, siempre lo he señalado”.

Recordó que en los gobiernos federales priistas era común que personajes de la oposición fueran nombrados embajadores; “nada más que aquí ha habido un desacuerdo entre quienes han propuesto y la dirigencia nacional (del PRI), que no debería ni de existir”, dijo.

“Pero lo importante es que no estoy buscando alguna embajada. Yo he planteado muy claramente cuál es mi situación, mi posición. Y bueno, yo ya entregué cuentas, ya rendí mi sexto informe, inédito, porque es la primera vez en la historia que se hace un informe por indicadores, para saber cómo entregué y como recibí”.

Sobre la petición de desafuero contra el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche, Fayad Meneses opinó que los asuntos donde se hacen señalamientos de tipo legal deben ser resueltos por las autoridades competentes.

“Yo desconozco totalmente el tema. Lo único que solicitaría es, en caso de que haya algún elemento, todas las garantías, el debido procedimiento, que se sigan conforme a la ley, estrictamente a la ley, y que no sea politizado”, manifestó luego de asistir al informe de la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.

Allí, el gobernador hidalguense fue cuestionado sobre si “Alito” debería dejar la dirigencia del Revolucionario Institucional, a lo cual respondió que Moreno Cárdenas fue electo por dos millones de mexicanos y por lo tanto tendría que mantenerse en el cargo hasta que la militancia, el Consejo Político o el propio líder priista decidan otra cosa.

“Sería un despropósito pedir la salida de alguien que fue electo y que tendrá que concluir su mandato”, apuntó Fayad.

– ¿Tiene futuro el PRI?

– Claro que tiene futuro el PRI. Tenemos que hacer muchas cosas dentro del PRI, tenemos que trabajar muy duro, habré de hacer planteamientos más adelante, en fin… Ya una vez ocurrió en el año 2000, después de una gran derrota el PRI como partido se volvió a levantar.

El mandatario estatal también se pronunció por que las dirigencias de PAN, PRI y PRD analicen el tema de las coaliciones electorales, pues dijo que al menos en el caso de Hidalgo “las cosas no funcionaron como se esperaba” el pasado 5 de junio, donde la votación de los partidos aliados del tricolor cayó “brutalmente”, ya que no alcanzaron ni sus mínimos históricos.

“Yo creo que Hidalgo es distinto a los otros estados. No sé qué pase en los otros estados, (pero) en Hidalgo no salieron las cosas tan positivas, el PRI mantuvo niveles de votación de su voto duro y los partidos aliados se desfondaron. Yo creo que esto será digno de análisis de las dirigencias”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!