En Tula, desmantelan 5 centros de almacenamiento y distribución de “huachicol”

• Fuerzas de seguridad federales y estatales decomisaron 26 mil litros de combustible, dinero, drogas y a 15 personas en la localidad de Bomintzha
Redacción – PACHUCA
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), junto con efectivos del Ejército y la Guardia Nacional (GN), desmantelaron cinco centros de almacenamiento y distribución de hidrocarburo en la localidad de Bomintzha, municipio de Tula de Allende, donde también se halló dinero en efectivo y sustancias ilícitas, por lo que se aseguró a 15 personas para continuar con las investigaciones.
Así lo informó la PGJEH, que con el apoyo de agentes de la SSPH resguardó las inmediaciones de los cinco inmuebles durante aproximadamente cuatro horas para proceder a su clausura.
En estas acciones, en las que también participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN, fueron asegurados más de 26 mil litros de combustible, una pipa abastecedora, unidades vehiculares y diversos instrumentos para la venta y distribución del hidrocarburo, además de dinero en efectivo, marihuana, cristal y metanfetaminas.
Las 15 personas detenidas, entre ellas dos mujeres, fueron identificadas con las iniciales R. L. R., J. P. H. R., R. E. R. L., V. Y. P. H., M. H. R., L. G. P., D. R. G., L. G. C., M. G. C., I. G. P., J. M. H., A. J. M., J. A. M. R., F. H. G. y M. A. O. B.; las 12 primeras por implicación directa en los cateos y las tres restantes como resultado de los puestos de seguridad circundantes del operativo.