Sociedad

Entregaron Becas para la Transformación a universitarios

• Los apoyos económicos benefician a estudiantes de la UPP, Itesa, Unideh, UTTT, UPE, Instituto Tecnológico de Atitalaquia, Iteshu y UPN sede Tula


Redacción – ZEMPOALA

Los secretarios de Educación y de la Contraloría de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez y Álvaro Bardales Ramírez, realizaron este martes la entrega del Programa de Becas para la Transformación a alumnos de educación superior.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), los funcionarios entregaron mil 213 becas a estudiantes de esta institución, con una inversión de 19 millones 555 mil pesos.

En la misma sede se realizó la entrega de 19 becas a alumnos del Instituto Tecnológico Superior del Oriente (Itesa), cuyo monto total es de 335 mil pesos, así como 135 becas más, por 2 millones 55 mil pesos, para estudiantes de la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh).

Natividad Castrejón resaltó que desde el inicio de la administración una de las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar fue implementar acciones que permitan los estudiantes de educación superior contar con los apoyos necesarios y asegurar el ingreso, la permanencia y la conclusión exitosa de sus estudios, por lo que el Programa de Becas para la Transformación nació como una importante estrategia encaminada a la consecución de este propósito.

En tanto, Álvaro Bardales felicitó a los alumnos de diferentes universidades que reciben esta beca e invitó a los jóvenes a participar en todos los programas que impulsa la Contraloría, los cuales contemplan temas de normas, leyes y acciones contra la corrupción.

Posteriormente, el titular de la SEPH se trasladó a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), en donde entregó 820 becas con una inversión de 12 millones 630 mil pesos.

Asimismo, entregó becas a 203 alumnos de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) por 3 millones 115 mil pesos, así como 63 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Atitalaquia, con recursos por 995 mil pesos.

Del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu), 402 estudiantes se beneficiaron con becas por 6 millones 190 mil pesos y 41 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sede Tula con apoyos educativos de aproximadamente 635 mil pesos.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!