Refrendo Seguro, vigente hasta el 30 de septiembre

• Los contribuyentes podrán realizar sus pagos de manera ágil, rápida y segura a través de internet; aunque el programa concluiría en abril, fue ampliado debido a la pandemia de Covid-19
Redacción – PACHUCA
La Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, a través de la Subdirección de Ingresos, continúa aplicando el Programa de control Vehicular Refrendo Seguro 2021.
En apoyo a la economía de los hidalguenses, la vigencia se estableció hasta el 30 de septiembre, pues aunque concluiría en abril fue ampliada debido a la pandemia de Covid-19. Los pagos pueden realizarse de manera virtual a través del sitio https://www.hidalgo.gob.mx/ en el link Pagos.
La medida permite, de acuerdo con la política fiscal del estado, no generar nuevas contribuciones tributarias ni aumentos en los existentes, sino fomentar la justicia fiscal en la población.
Jessica Blancas, secretaria de Finanzas, dijo que la preocupación del gobernador Omar Fayad fue otorgar una prórroga del plazo para el pago de los conceptos de control vehicular 2021.
Recordó que la población aún puede obtener dichos beneficios hasta el último día de septiembre.
A través del portal web https://finanzas.hidalgo.gob.mx, en el acceso a Portal Tributario, se informa sobre los tres subprogramas: Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo.
Hidalguense Cumplido está dirigido a propietarios de vehículos con placas de Hidalgo que se encuentren al corriente en el pago de sus impuestos y derechos vehiculares al 31 de diciembre del 2020.
En el caso de vehículos, por ejemplo, de 904 pesos se pagan 838 pesos; para quienes tienen motos, de 904 pesos a 440 pesos, y en el caso de unidades híbridas o eléctricas la misma cantidad económica que las motocicletas.
Hidalguense Regularízate contempla a los contribuyentes cuyos vehículos porten placas de Hidalgo no vigentes y/o presenten adeudos de ejercicios anteriores. El descuento es de 80% si es vehículo, moto o híbrido.
Mientras que Regístrate en Hidalgo está enfocado a contribuyentes domiciliados en la entidad cuyos vehículos nunca se han emplacado o porten placas expedidas por otra entidad federativa o de la autoridad federal competente.
Con el programa Refrendo Seguro 2021 se tiene derecho, además al seguro de daños a terceros, a 10% de descuento en Caasim y en licencia de conducir.
Quienes deseen saber más sobre los beneficios que otorga la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo pueden llamar al 8007377383 o ingresar desde su dispositivo móvil o equipo de cómputo a la página de internet https://finanzas.hidalgo.gob.mx, donde podrán realizar sus pagos de manera ágil, rápida y además segura (referencia bancaria, transferencia electrónica o SPEI), o en ventanilla de cualquiera de los 13 centros regionales de atención al contribuyente.