Seguridad y Justicia

Volcadura de Urvan en el Corredor de la Montaña, por “falta de pericia” del chofer: PGJEH

El conductor L. S. F. permanece en calidad de detenido en el Hospital General de Pachuca


Miguel Alburquerque – PACHUCA

La “falta de pericia” del conductor fue la causa de la volcadura de una camioneta Urvan del servicio público ocurrido el pasado domingo en el Corredor de la Montaña que dejó tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, además de 12 lesionados.

Esto, de acuerdo con las primeras investigaciones que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) lleva a cabo sobre el percance registrado el fin de semana en la carretera Pachuca-Real del Monte, a la altura del colegio Makarenko, con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con la fiscalía, el chofer de iniciales L. S. F. se recupera en el Hospital General de Pachuca en calidad de detenido, por haber sido presunto responsable del accidente en el que se vio involucrado el vehículo de pasajeros con placas del Estado de México.

Aunque el primer informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) indicaba que sólo había pedido la vida un menor de edad, la corporación confirmó más tarde que también falleció una mujer.

Posteriormente, otro de los pasajeros murió en el Hospital General de Pachuca, a donde había sido trasladado para recibir atención médica.

Una vez que el conductor L. S. F. salga del nosocomio, se realizará la audiencia inicial donde el Ministerio Público lo acusaría de homicidio culposo contra las tres víctimas y buscaría su vinculación a proceso ante la autoridad judicial.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!