Por “homicidio culposo” vinculan a policía estatal que mató a su compañero en San Cayetano

• Según los dictámenes periciales, los agentes supuestamente manipulaban el arma de cargo de la víctima y ésta se disparó de manera accidental
🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA
Por homicidio culposo, lo cual significa que presuntamente no lo hizo con dolo, fue vinculado a proceso el policía estatal que mató a su compañero en la colonia San Cayetano de Pachuca.
En la reanudación de la audiencia inicial contra el elemento de iniciales I. H. C., los dictámenes periciales arrojaron que el “incidente”, como lo calificó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ocurrió cuando los agentes supuestamente manipulaban el arma de cargo de la víctima y ésta se disparó de manera accidental en la vivienda ubicada en la calle Nevado de Zontehuit.
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el elemento se mantiene bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que la autoridad judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“Los hechos que se le imputan a I. H. C., agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tuvieron lugar el 7 de agosto de 2025 al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Cayetano, en Pachuca de Soto, cuando la víctima recibió un disparo de arma de fuego que lo privó de la vida.
“Derivado de lo ocurrido, esta representación social tomó conocimiento de los hechos y se iniciaron las investigaciones correspondientes con las que se obtuvieron suficientes datos de prueba para formular la imputación contra I. H. C., por homicidio culposo”, indicó la fiscalía estatal.