Seguridad y Justicia

Arrancó el operativo Semana Santa 2023

Más de dos mil agentes de la Policía Estatal serán distribuidos estratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales de Hidalgo


Redacción – PACHUCA

Con el comienzo del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo (SSPH) refuerza las acciones de prevención y vigilancia, además de brindar auxilio turístico a todos los visitantes que lleguen a la entidad.

Por ello, el titular de la dependencia, Salvador Cruz Neri, encabezó el banderazo de inicio del operativo Semana Santa 2023, el cual contará con la participación de más de dos mil agentes de la Policía Estatal distribuidos estratégicamente en las 27 delegaciones y ocho jefaturas regionales del estado, además del acompañamiento de tres mil 300 policías municipales.

Estas acciones se trabajarán de manera permanente y coordinada con Sedena, Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Protección Civil, Policía Violeta, Cruz Roja, H. Cuerpo de Bomberos, así como policías municipales.

Se estima la llegada a Hidalgo de un millón 800 mil turistas, quienes acudirán principalmente al Corredor de Balnearios, Pueblos Mágicos y lugares donde se realicen eventos religiosos, por lo que se contará con 20 módulos de información y auxilio turístico, ubicados sobre carreteras estatales y federales.

Aunado a los patrullajes, el personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), permanecerá atento ante cualquier eventualidad por medio de los puntos de monitoreo de videovigilancia.

La SSPH puso a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, para la atención y canalización de incidentes.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!