PrincipalesSeguridad y Justicia

“Por motivos de salud” renuncia presidenta del TSJEH

Con apenas dos años de experiencia jurisdiccional, el 8 de noviembre de 2020 Yanet Herrera Meneses fue electa de manera sorpresiva; pasó inadvertida al frente del Poder Judicial


Miguel Alburquerque – PACHUCA

“Por motivos de salud”, Yanet Herrera Meneses renunció a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH). El cargo será ocupado por la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría, según lo acordó la tarde de este jueves el pleno del Poder Judicial de la entidad.

Así lo dio a conocer en un comunicado la oficina de prensa de la institución, la cual, sin embargo, no precisó si la funcionaria mantendrá el puesto de magistrada en la Tercera Sala Civil y Familiar o sus “problemas de salud” le impedirán desempeñar esa tarea.

De manera sorpresiva, el 8 de noviembre de 2020 Herrera Meneses fue electa magistrada presidenta del TSJEH a pesar de que sólo tenía dos años de experiencia en la labor jurisdiccional; hoy, a cuatro días de que Julio Menchaca Salazar rinda protesta como gobernador constitucional de Hidalgo, se informó sobre su dimisión al cargo donde prácticamente pasó inadvertida.

“Aladro Echeverría es la decana de este Poder Judicial y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el quehacer jurisdiccional, por lo que las y los integrantes del pleno reconocieron su trabajo con la confianza en que abonará a la impartición de justicia en el estado”, destacó el Poder Judicial en un boletín.

Este jueves, en el Congreso local rindieron protesta Víctor Juárez González, Arminda Aracelia Frías Austria y Percys Susana Cravioto Luna como magistrados del TSJEH. Esto, con el propósito de cubrir una vacante anterior y dos espacios que habían quedado acéfalos por las jubilaciones de los magistrados José Manning Bustamante y Hortencia Ramírez Ramírez.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!