Por “error de captura” policía de Mineral de la Reforma incriminó a inocente en delito grave

• El 4 de abril fueron detenidos dos presuntos tratantes de personas y simultáneamente fue asegurado un ciudadano por una falta administrativa; secretario ofrece una “disculpa” al afectado
Miguel Alburquerque – PACHUCA
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz García, atribuyó a un “error de captura” la publicación de la fotografía y las iniciales de un ciudadano inocente como presunto responsable del delito de trata de personas, en un caso que ya llegó a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
En su cuenta personal de Facebook, el jefe policíaco “explicó” que durante un operativo para rescatar a 11 mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente en un motel se logró el aseguramiento de dos “masculinos” con iniciales A. I. H. P. y C. E. T. B., de 36 y 30 años de edad, respectivamente, y de manera simultánea los uniformados detuvieron a B. M. D., de 26 años de edad, por una falta administrativa.
Reséndiz García justificó que al realizar el registro y protocolo de ingreso al área de retención primaria “por un error de captura de datos se compartió erróneamente la información a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, toda vez que esta persona de iniciales B. M. D. no corresponde ni se relaciona con los hechos ocurridos al interior del motel”.
Tras exponer lo acontecido el pasado 4 de abril, el secretario ofreció una “disculpa” por el error cometido en la publicación.
La pifia cometida por Seguridad Pública Municipal de Mineral de la Reforma, conocida por los constantes abusos que cometen sus integrantes, “embarró” al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que confiada en la seriedad con que deberían manejarse estos asuntos se encargó de difundir la detención de los presuntos tratantes de personas con la fotografía y las iniciales de Brandon Mendoza Dávila, quien sí fue llevado a la galera, pero por una falta administrativa derivada de un hecho de tránsito.
Ante esto, el afectado presentó ante la CDHEH una queja contra personal del área de Comunicación Social de la SSPH y policías municipales de Mineral de la Reforma. Además, advirtió que llegará hasta las últimas instancias para que sea sancionada esta equivocación que daña su moral, su persona, su futuro, su profesión y su seguridad.
En el escrito, señaló directamente a los tripulantes de las patrullas con placas HG811A7 y HG242A1, quienes le tomaron fotografías dentro de la celda, donde permaneció aproximadamente cuatro horas, bajo el argumento de que eran para su reporte.






