Usar menos el celular ayuda a prevenir enfermedades crónicas y trastornos mentales

• La SSH también recomienda practicar algún deporte, evitar el consumo de alimentos chatarra y promover habilidades de afrontamiento al estrés
🖋 Redacción – PACHUCA
Reducir el uso del teléfono celular e incrementar la práctica de algún deporte son algunas de las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, trastornos mentales, neurológicos o del comportamiento.
También sugiere evitar el consumo de alimentos chatarra, añadir frutas y verduras a la alimentación diaria, así como reducir el consumo de sales y azúcares en la alimentación diaria.
Asimismo, aconseja promover habilidades de afrontamiento al estrés para reducir su impacto en la salud y mantener una adecuada salud mental, dormir de siete a ocho horas diarias procurando buenos hábitos del sueño, consumir agua natural frecuentemente y fomentar vínculos humanos sanos y la risa de forma constante.
En un comunicado, la dependencia estatal destacó los beneficios que genera en las personas implementar un estilo de vida saludable para lograr un mejor estado físico y mental.
Margarita Flores Valencia, subdirectora de Promoción de la Salud, resaltó que la SSH promueve diversas recomendaciones a través de la estrategia “¡Año nuevo, hábitos nuevos!”, con el objetivo de mejorar acciones individuales y contribuir al bienestar de la población hidalguense.
La funcionaria conminó a las personas a practicar el autocuidado y acudir a sus unidades de salud para solicitar más información sobre cómo llevar una vida saludable o acceder a otros tipos de servicios preventivos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una buena salud es el mejor recurso para el progreso personal, económico y social.






