Prevén cambio de funcionarios en Mineral del Monte
Adelanta el presidente del Concejo Municipal que también podría haber despido de trabajadores; hay sobrecarga del capítulo mil, argumenta
La Verdad Hidalgo – MINERAL DEL MONTE
Para evitar que los servidores de la administración pasada favorezcan a algún aspirante político de cara a los comicios de 2020, el Concejo Interino de Mineral del Monte estimó realizar cambios altos y medios en la administración.
Esto, pese a que los diputados Claudia Luna y Julio Valera exhortaron a los organismos a evitar el relevo de funcionarios a menos que sea “estrictamente necesario”, pues se requiere personal capacitado en Protección Civil, Seguridad, Obras y Contraloría, además de que la medida podría acarrear litigios y deudas por despidos injustificados.
En conferencia de prensa, el organismo colegiado integrado por Mauricio Téllez como presidente y María del Socorro García López como síndica, además de Demetrio Ordaz Arriaga, Adilene Silva Tavera, Martha Gloria Alfaro Pérez, José Guadalupe Arriaga Oropeza y Aylin Armenta como regidores, informó que en próximos días informarán de los nuevos nombramientos.
Téllez aseguró que se pretende hacer eficiente el gobierno local, pues como todos los municipios tienen una sobrecarga en el capítulo mil -sueldos y salarios-, aunque no especificó cuántos trabajadores de confianza y sindicalizados laboran en la alcaldía a este momento, pues asegura que está pendiente la integración de un organigrama general.
“El Congreso nos hace un exhorto a que no despidamos a la gente, pero hemos considerado que, como estamos en campaña, uno no puede permitir que la administración pública tenga una tendencia o una inclinación hacia uno u otro color, pues estaríamos incurriendo en un delito electoral. Para evitar cualquier problemática sí estamos considerando hacer la transición de mandos altos y medios”, explicó.
Por otra parte, los concejales dieron a conocer que la revisión de la cuenta pública tiene un avance de 80 por ciento, además de que está pendiente la ejecución de 13 obras -entre ellas pavimentaciones- a cargo de la Caasim en conjunto con el gobierno estatal.
Asimismo, estimó que la reactivación se logre mediante el incentivo a grupos de cooperativas y capacitación para que los negocios del “pueblo mágico” adopten el uso de nuevas tecnologías.