Promete Sergio Baños bacheo, servicios y vigilancia en 100 días
El priista rindió protesta como alcalde de Pachuca; anunció una línea telefónica de atención a mujeres y cámaras en colonias
Oliver García – PACHUCA
Bacheo, nuevos camiones para recolección de basura y patrullas, atención a víctimas de violencia y seguridad, fueron los temas que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ofreció cumplir en sus primeros cien días de gobierno.
Durante la toma de protesta del ayuntamiento, el priista expuso que se habilitará una línea telefónica de atención a mujeres. Asimismo, se colocarán cámaras de vigilancia en las colonias Nueva Estrella, Doctores, El Mosco y Cruz de los Ciegos.
“Nuestra división de policía femenil será la encargada de proteger a nuestras mujeres, principalmente en el transporte público y continuando nuestro compromiso de estar siempre cerca habilitaremos los módulos de vigilancia”.
Aseguró que habrá audiencias ciudadanas cada semana y para los trabajadores de la presidencia municipal se pondrán en funcionamiento guarderías para los hijos de éstos.
“Esta pandemia nos exigió internet para cumplir las actividades escolares, por eso pondremos servicio gratuito a disposición de todos ustedes en la plaza Independencia”, manifestó.
Irrumpe Pablo Vargas
Pablo Vargas González, ex candidato de Morena, se presentó a la sesión. Antes de rendir protesta al cargo pidió la palabra a la secretaria general, pero no se le concedió. Los simpatizantes de la planilla ganadora lo abuchearon y se retiró del lugar.
El académico quedó en segundo lugar en los comicios de ayuntamientos, pese a los juicios de inconformidad que interpuso en los tribunales electorales estatal y local.
Proceso fue limpio: Fayad
El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que el proceso comicial en la capital del estado fue ejemplar, limpio y transparente, pues todos los contendientes tuvieron las mismas oportunidades y hubo respaldo de las autoridades federales en Pachuca y Mineral de la Reforma.
“No hubo una sola incidencia, no se anuló una sola casilla, se celebró en paz, en calma, con tranquilidad, libremente salieron a votar. Pero eso no lo dice el gobernador, sino las autoridades responsables”.
Aseguró que el gobierno del estado no tiene injerencia en los órganos electorales de Hidalgo ni en el tribunal federal, los cuales confirmaron el desechamiento de un centenar de medios de impugnación.