Sociedad

Realiza Semot prueba de alcoholemia a conductores del transporte público

• En operativos sorpresa en Mineral de la Reforma y Pachuca fueron supervisadas 380 unidades: 153 colectivas y 227 taxis


Redacción – PACHUCA

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) realizó operativos sorpresa de alcoholemia en distintos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde fueron supervisadas 380 unidades: 153 colectivas y 227 taxis, a cuyos conductores, además, se les solicitó y revisó la vigencia de su seguro, tarjeta de circulación, licencia de manejo y tarjetón.

Como resultado, 15 unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: una por licencia vencida, una más por falta de documentación, otra por malas condiciones mecánicas, una unidad por sobrecupo, una por maniobras imprudentes, cuatro por falta de una placa y seis por pólizas de seguro vencidas.

Se eligieron tres puntos distintos para realizar esta actividad: en la Central de Autobuses sobre bulevar Javier Rojo Gómez, frente al Rastro Municipal de Mineral de la Reforma sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún y en la Zona Plateada.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que continuará con estos operativos nocturnos en la capital del estado y en las demás coordinaciones regionales del STCH para sancionar a los operadores del transporte público que no cumplen con sus obligaciones, y con ello contribuir a disminuir los índices de accidentes en la entidad.

Participaron de manera coordinada personal de la Semot, el STCH y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), así como policías municipales y estatales.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!