“No por mucho madrugar amanece más temprano”: Menchaca a los “adelantados”

• Falta mucho para la sucesión y el desgaste inhibe cualquier posibilidad que tengan, “se los digo por experiencia”, señaló el gobernador de Hidalgo
Miguel Alburquerque – PACHUCA
“No por mucho madrugar amanece más temprano”. Es el mensaje que el gobernador Julio Menchaca Salazar envió hoy a los “adelantados” que ya trabajan con miras a las elecciones de 2028.
Además, les aconsejó no desgastarse, pues “falta mucho” para la sucesión y el desgaste inhibe cualquier posibilidad que tengan, “se los digo por experiencia”.
El mandatario reconoció que en Hidalgo existe la costumbre de que “al día siguiente que toma posición el gobernador ya se está viendo quién lo va a suceder”, por lo que, a menos tres años de su administración, reiteró el llamado a quienes buscan sucederlo en el cuarto piso del edificio de Plaza Juárez: “No coman ansias”.
“La paciencia, la prudencia, son no solamente en la política, sino son virtudes que nos permiten disfrutar la vida, disfrutar el espacio en donde estemos. Yo estuve diez años alejado de la vida pública, después de 25 años en el servicio, y la vida, las oportunidades se presentaron”.
En entrevista con reporteros, Menchaca Salazar recordó que en su caso hay quienes en algún momento lo consideraban “muerto políticamente”, pero tras resurgir con una candidatura independiente (a la presidencia municipal de Pachuca) se dio la invitación del expresidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte de Morena.
Posteriormente “se dio la posibilidad de ganar una encuesta para ser senador y ganar contundentemente otra encuesta para ser candidato a gobernador”, recapituló.
“Y lo estoy ejerciendo con plenitud, con responsabilidad. Estoy a la calificación que hagan los ciudadanos de mí. Yo puedo hablar mucho sobre mi persona, pero lo importante es lo que piense la gente”, puntualizó el titular del Poder Ejecutivo.