PrincipalesSeguridad y Justicia

Caso bar “Jalisco no te rajes”: madre exige justicia por su hijo asesinado

• En tres días iniciará el juicio contra Juan Salomón J. R. y Alejandro G. Z., presuntos homicidas del abogado penalista Josué Daniel Reyes Contreras el 6 de febrero de 2022


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

A tres días de que inicie el juicio contra Juan Salomón J. R. y Alejandro G. Z., presuntos responsables de asesinar al abogado penalista Josué Daniel Reyes Contreras tras salir del bar “Jalisco no te rajes” en la Zona Plateada de Pachuca el 6 de febrero de 2022, la madre de la víctima exigió todo el peso de la ley contra los implicados en el crimen.

En entrevista telefónica, la señora Patricia expresó su temor por el hecho de que el padre del principal imputado fue presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados de Hidalgo, y sus relaciones podrían influir en la decisión que tome el Poder Judicial.

“Hasta donde yo sé, son muy conocidos”, agregó la mujer, quien después de ser amenazada tuvo que cambiar su residencia y salir de Pachuca.

Así, desde el exilio forzado aseguró que las pruebas contra los agresores de Josué Daniel son inobjetables, pues los hoy detenidos fueron perfectamente reconocidos por testigos de los hechos y también a través de videos del bar a los que ha podido tener acceso.

“Están en tiempo, espacio y lugar, en el momento de los hechos… En la carpeta de investigación están todos los elementos por los cuales se vincula a estas dos personas”.

LA HISTORIA

Josué Daniel llevaba apenas tres meses en Pachuca y se encontraba realizando una maestría, una especialidad y un diplomado.

“Yo ya tenía dos años viviendo aquí. Vimos que estaba tranquilo, que estaba bonito. Entonces, con la pandemia ya no hubo mucho trabajo para mi hijo, él tenía un despacho en la Ciudad de México como socio. Le dije que se viniera a Pachuca para ver si podía entrar a alguna dependencia. El 6 de marzo iba a ser contratado para entrar a los tribunales federales”, recordó la entrevistada.

“Esa tarde yo vi a mi hijo. Le pregunté si iba a salir, estaba terminando la maestría, me dijo que no. Seguramente recibió una llamada por Whastapp que no pudo ser registrada y se fue al bar Jalisco. Le avisó a mi otro hijo, que era su vecino, y le dijo: nada más voy por un par de cervezas y no me tardo… Ahí empezó la odisea”.

Josué Daniel llegó a las 10 de la noche al estacionamiento del bar “Jalisco no te rajes”, dejó su camioneta y se metió al antro, de donde salió a las 00:08 horas del día siguiente.

Afuera ya era esperado por Juan Salomón J. R. y Alejandro G. Z., quienes lo amagaron, le quitaron su teléfono celular y sus llaves. Lo golpearon y se lo llevaron…. Once días después de una búsqueda exhaustiva fue encontrado su cuerpo en la presa del Durazno, mientras que su camioneta Silverado no ha sido localizada.

“Mi hijo tenía tres meses viviendo en Pachuca, no tenía amigos ni enemigos. No entendemos por qué le hicieron esto. No sé si mi hijo haya visto algo, escuchado algo… No lo sabemos, no han querido hablar nada”.

La mujer aseguró que Josué Daniel no tuvo ningún problema en el bar, pues ya fueron revisados los videos y no se observa ningún tipo de conflicto.

“Estaba con tres personas: una pareja y otro muchacho que no identifico, no sé quién sea. Estuvo con ellos todo el tiempo, platicando, se estuvo tomando unas copas”.

La mujer manifestó que Josué Daniel era su vida, y lo describió como “un muchacho muy trabajador, muy cariñoso, muy amante de su familia, muy entregado…”.

“Cuando le dijeron que iba a entrar en los tribunales federales me dijo que estaba haciendo la maestría de ley tributaria, especialidad en menores, diplomado en ley de amparo, y ya tenía diplomado de juicios orales. Me dijo: quiero entrar bien preparado, quiero ser juez, quiero ser magistrado… y le quitaron sus sueños, le arrebataron la vida brutalmente, le hicieron muchas heridas, fue con mucha saña lo que estos malditos le hicieron a mi hijo”, expresó.

“Solamente quiero justicia, exijo justicia por el asesinato de mi hijo. Le pido al gobernador Julio Menchaca Salazar y al procurador Santiago Nieto Castillo que tomen cartas en el asunto”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!