Refresquémonos en esta primavera con “Galatti”

• La empresa es netamente hidalguense y su nombre nació de la conjunción del apellido García con “gelato”, palabra italiana que significa helado
🖋 Verónica Bracho Alburquerque *
Rumbo a Pachuquilla, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo km. 6.5 (a una cuadra del puente peatonal, con sentido hacia Pachuca) nos encontraremos con un pequeño negocio llamado “Galatti”. Para más señas, frente a la heladería hay una bonita palmera y un negocio de llantas en la esquina.
En esta heladería van a saborear los mejores helados y paletas de este rumbo. Yo tuve la suerte de pasar por ese lugar y el sol estaba irradiando con gran intensidad, así que me estacioné y me dirigí al negocio.
Al entrar, me encontré con una exposición de diferentes helados y paletas, por lo que me costó trabajo elegir ante tantos sabores y me incliné por la paleta “Payaso”. Sin exagerarles, me quedé sin palabras: al morder la paleta y sentir la mezcla del chocolate con los pequeños pedazos de las gomitas que están tanto adentro como afuera de la paleta, en verdad se queda uno sin palabras por el rico sabor y la originalidad del mismo.
Los dueños de este negocio son Mario Alberto García y Angélica Noemí Baños Vargas. La empresa es netamente hidalguense y su nombre nació de la conjunción del apellido García con “gelato”, palabra italiana que significa helado.

Pero dejemos a un lado las palabras y veamos sus originales creaciones en paletas y helados:

La paleta de limón con panditas igual es de mis favoritas. También cuentan con helados decorados que gustan mucho a los niños; y para las ocasiones especiales, ya sea fechas, efemérides, bodas, cumpleaños, bautizos, etcétera, siempre tienen algo muy especial que nos causa mucha sorpresa. Aquí estos ejemplos:








Lo que más pide la gente son la paleta “Ferrero”, la paleta “Payaso”, la paleta “Pica-fresa”, las nieves decoradas, las paletas de alcohol como “El mojito” y la de clericot. También hay paletas sin azúcar.
Las mujeres somos las más consumidoras, y la edad oscila entre 18 y 45 años.
Aquí queda esta pequeña galería, y me atrevo a llamarles, como el programa de televisión del chef de pasteles (Cake Boss), los “Galetto Boss”. Proximamente estarán también en Pachuca y Tulancingo. Enhorabuena y que sigan los éxitos, así como su arte innagotable. ¡Saludos lectores!






