Transparentará Menchaca uso de dinero obtenido por reemplacamiento vehicular

• “Para evitar suspicacias”, en la página del gobierno estatal se publicará en qué municipio y comunidad se hizo cada obra, cuánto costó y quién la realizó
Miguel Alburquerque – EMILIANO ZAPATA
El gobierno de Hidalgo transparentará el uso del dinero obtenido a través del programa de reemplacamiento 2023, donde hasta el momento se han recaudado alrededor de 550 millones de pesos y se calcula que la cifra final podría llegar a los 700 millones.
Durante una gira por el Altiplano, como parte de las denominadas Rutas de la Transformación, el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar indicó que, “para evitar suspicacias” sobre el destino de esos recursos públicos, en la página del gobierno se publicará en qué municipio y comunidad se hizo cada obra, cuánto costó y quién la realizó.
“Antes no se sabía dónde quedaban esos recursos; hoy estamos en un ejercicio de utilización exacta y correcta de todos los recursos, los que se nos asigna por el gobierno federal, los que nos asigna el Congreso y todos los que se pueden obtener de otra manera”, expuso el titular del Poder Ejecutivo en el municipio de Emiliano Zapata.
Menchaca Salazar reafirmó que el 100% del dinero recaudado mediante el reemplacamiento vehicular será destinado a obras en los 84 municipios del estado, mientras que los recursos recuperados por el Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, que ya suman 100 millones de pesos, serán dirigidos a programas sociales.
Destacó que el estrecho contacto que su administración mantiene con el gobierno federal permitirá complementar programas a favor de distintos sectores de la población, como es el caso de las personas discapacitadas, quienes actualmente sólo reciben apoyos desde su nacimiento hasta los 29 años de edad y después tendrían que esperar hasta los 65 para acceder al programa de adultos mayores.
“Estamos a punto de firmar un convenio, con aportación del estado y la federación, para que de los 30 a los 64 años igualmente tengan apoyo”, anunció el gobernador.
En Emiliano Zapata, el mandatario presenció el inicio de obra de construcción de la empresa Time Ceramics, que con una inversión de dos mil 700 millones de pesos generará mil 200 empleos directos y dos mil indirectos en beneficio de más de mil familias, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza.