PrincipalesSociedad

Renuncia dirigente interino del SUTSPEEH

En el Día del Servidor Público, el gobernador Julio Menchaca reconoció a los miles de trabajadores del Poder Ejecutivo de Hidalgo


🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA

En el marco del Día del Servidor Público, el oficial mayor Orlando Ángeles Pérez informó que ayer por la noche presentó su renuncia el dirigente interino del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Manlio Herrera Chagoya.

El anuncio generó ovaciones y aplausos por parte de los trabajadores presentes en el evento conmemorativo, ya que la dimisión del ex secretario general dará paso a una nueva elección en esta organización sindical donde nunca fue reconocido el liderazgo provisional ejercido por el depuesto dirigente.

“¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo! ¡SUTSPEEH, SUTSPEEH, SUTSPEEH! ¡Asamblea, asamblea, asamblea!”, exclamaron cientos de burócratas previo a la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien reconoció el trabajo de las miles de personas del Poder Ejecutivo que acompañan la posibilidad de servir a las familias hidalguenses.

“Estoy muy contento con el trabajo que hacen, porque a mí me toca como gobernador en algunas ocasiones recibir los aplausos y en otros los reclamos, pero es un trabajo en todas las áreas y yo estoy convencido porque los conozco a muchos y sé de la disposición que tienen para trabajar y para construir un mejor estado”.

Insistió en que lo más importante para esta administración es su gente. “Los dos lados del escritorio, desde poder servir con atención, con dignidad, pero también a quienes nos debemos: a la ciudadanía”.

En otra parte de su intervención, Ángeles Pérez destacó que por instrucción del gobernador Menchaca en casi tres años se han invertido más de 200 millones de pesos para fortalecer las condiciones laborales del personal, priorizando a la base trabajadora.

“Se ha dignificado el salario de más de mil servidores sindicalizados a través de un presupuesto anual de 37 millones de pesos, también se regularizaron las pensiones de más de 500 personas que ganaban menos del salario mínimo”, detalló.

El oficial mayor destacó que también se han entregado estímulos por puntualidad y asistencia a 320 trabajadores, con un bono individual de tres mil pesos, y reconocimientos por antigüedad a 480 personas; además, se garantizan apoyos sociales como guarderías, cursos de verano, juguetes, lentes, becas escolares, canastillas de maternidad, útiles escolares, entre otros.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!