PrincipalesSeguridad y Justicia

Por causas aún desconocidas, fallece doctora en la barandilla de Progreso de Obregón

• Fue detenida por un percance automovilístico; familiares exigen esclarecer los hechos ocurridos en este municipio, cuya policía es la única que no se ha sumado al Mando Coordinado estatal


La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Tras verse involucrada en un accidente automovilístico ocurrido en Progreso de Obregón, una doctora del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Actopan murió al interior de una celda en el área de retención primaria local.

Las causas de la muerte de Beatriz H. R. se desconocen y sólo se informó que fue encontrada por un familiar cuando le practicaban la reanimación en las afueras de la celda donde fue recluida por la policía municipal de Progreso de Obregón, única del estado que no se ha sumado al Mando Coordinado de Seguridad Pública estatal.

Los reportes policiacos indican que la tarde de ayer se registró una carambola automovilística donde se vieron involucrados cuatro vehículos, entre ellos el que conducía la víctima, marca Seat con placas de circulación HHM-440B, que impactó a otro vehículo que se encontraba detenido en el semáforo cerca de la Cruz Roja de ese municipio gobernado por Morena.

Por estos hechos, y como se muestra en videos que circulan en redes sociales, la doctora Beatriz fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Progreso de Obregón y remitida a la comandancia, donde falleció horas más tarde.

Cirilo H. E., padre de la joven, precisó que acudió a la comandancia municipal para conocer la situación legal de su hija, donde pudo tener contacto con ella.

“Por favor sácame de aquí papá”, fueron las últimas palabras que el hombre escuchó de su hija, pues cuando regresó a verla ya se encontraba tirada al exterior de la celda, recibiendo maniobras de resucitación.

La médica fue trasladada a las instalaciones de la Clínica Humana, ubicada a escasos metros de la comandancia, pero los médicos dijeron que ya había fallecido.

De acuerdo con el informe de la delegación estatal de la SSPH, los policías que custodiaban a la joven tomaron un tiempo para comer, y cuando fueron a verla se percataron que no contaba con signos vitales.

Al conocer el hecho, policías estatales acudieron a solicitar más información a la directora de Seguridad Pública municipal, la cual se les negó.

A través de redes sociales, amigos y familiares de la doctora “Bety”, como la recuerdan con cariño, exigen que se esclarezcan los hechos y las circunstancias de como perdió la vida.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!