• Augusto Valdez y Gustavo Mejía pidieron $36 mil a empleados del área de mantenimiento para realizar supuestos trámites de certificados de bachillerato
🖋 La Verdad Hidalgo – ZEMPOALA
Trabajadores del área de mantenimiento y limpieza de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) señalaron a su representante sindical Augusto Valdez y al presidente de la Sociedad de Alumnos, Gustavo Mejía Monzalvo, de haberlos defraudado con 36 mil pesos que les entregaron para realizar supuestos trámites de certificados de bachillerato.
En un documento hecho llegar a La Verdad Hidalgo, los afectados explicaron que cada uno de ellos hizo entrega de cuatro mil pesos en septiembre de 2023, bajo la promesa de que les entregarían los documentos en diciembre, pues supuestamente “ya estaba autorizado” por el rector Francisco Marroquín.
“Quizás para muchos será poco dinero, como nos lo dijo Gustavo, pero para nosotros es mucho dinero, porque en total son 36 mil pesos por todos, ya que tuvimos que abrocharnos el pantalón y el de nuestra familia para poder juntarlo”, expusieron.
De acuerdo con los inconformes, hasta la fecha no se les ha devuelto su dinero ni entregado los certificados de bachillerato prometidos, mientras que ni su representante sindical ni Mejía Monzalvo les “dan la cara”.
“Hemos tratado de hablar con el rector, pero su asistente nomás nos da vueltas y pretextos y siempre nos dice que nos van a mandar a llamar cuando el rector tenga un tiempo para atendernos”.
“El rector siempre cuando habla frente a la gente dice que su rectoría es de puertas abiertas, pero cuando vamos a buscarlo no nos permiten hablar con él. Al parecer protege a las personas que están enredadas en este fraude hacia nosotros, afectando nuestro bolsillo y el de nuestra familia”, manifestaron.