Mineral de la ReformaPrincipalesSeguridad y Justicia

Retiran de las calles a policías golpeadores de Mineral de la Reforma

Los elementos que agredieron a un automovilista fueron asignados al resguardo de instalaciones públicas mientras concluye la investigación interna


🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA

Los policías de Mineral de la Reforma que golpearon a un automovilista fueron retirados de la parte operativa de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y asignados a puntos fijos de vigilancia.

Esta sanción tendrá vigencia mientras la Dirección Asuntos Internos investiga los hechos acontecidos la madrugada del pasado 10 de abril. Los elementos ya no patrullarán las calles del municipio, sino solo se dedicarán al resguardo de instalaciones públicas.

En una tarjeta informativa, el ayuntamiento dio a conocer que el dictamen será sometido a consideración de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, a fin de determinar el grado de responsabilidad y las sanciones a las que serían acreedores los presuntos infractores.

La alcaldía precisó que, al margen de esta investigación interna, el afectado conserva el derecho de iniciar una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación y en su caso se sanciones conforme a derecho a los agentes.

La madrugada del 10 de abril, cámaras de seguridad captaron el momento en que policías de Mineral de la Reforma propinaron una golpiza a un automovilista en la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca, con lo que además actuaron fuera de jurisdicción.

Debido a que el video fue ampliamente difundido en redes sociales, el alcalde Eduardo Medécigo se vio obligado a intervenir, y su área de Comunicación Social a dar una explicación del caso.

Según el ayuntamiento, la detención ocurrió luego de que los policías marcaron el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario cerca del Ceuni, y como el conductor se dio a la fuga rumbo a Pachuca inició una “persecución ininterrumpida”.

Tras darle alcance sobre la calle Solidaridad, en la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca, decidieron someterlo con lujo de violencia debido a que supuestamente se puso agresivo.

Además, aseguraron que al hacerle la prueba de la alcoholemia resultó con 0.51 mg/L, lo que rebasa el límite permitido. Finalmente, el hombre fue puesto en libertad a cambio de un pago de 3 mil pesos por supuestos daños ocasionados a la patrulla.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!