Vinculan a proceso a presuntos ladrones de tarjetas bancarias

• Presuntamente, las personas detenidas se dedican a colocar trampas en cajeros automáticos, con el propósito de retener los plásticos y posteriormente hacer mal uso de ellos
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Por los delitos cohecho de particulares y en materia de la Ley de Instituciones de Crédito, una jueza de control vinculó a proceso a una mujer y dos hombres que fueron detenidos en posesión de diversas tarjetas bancarias de otras personas.
Presuntamente, las personas detenidas se dedican a colocar trampas en cajeros automáticos, con el propósito de retener los plásticos y posteriormente hacer mal uso de ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de julio en Tizayuca, donde elementos de la policía local se percataron de que M. Y. O. V., S. J. F. P. y D. J. M. C. tenían en su poder los plásticos, de los cuales no pudieron acreditar la posesión legal.
Tras verse descubiertos, los imputados ofrecieron a los elementos de seguridad dinero y algunas de las tarjetas con la finalidad de impedir su detención, pero no lograron su propósito, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Con base en datos de prueba aportados por personal adscrito a la Subprocuraduría Poniente de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La jueza declinó competencia a un juez penal federal para que continúe conociendo respecto del delito en materia de la Ley de Instituciones de Crédito, mientras que en lo referente a los hechos que tienen la clasificación jurídica de cohecho de particulares, que es de competencia del fuero común, se estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.