Será PRI crítico en el Congreso, pero no estará “contra todo y a favor de nada”: Valera

• En pocos días el tricolor asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno, donde por primera vez en la historia interactuará con un Poder Ejecutivo emanado de otro partido político
Miguel Alburquerque – PACHUCA
La bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo no tendrá un “no” por declaración ante las iniciativas que presente el nuevo gobierno estatal a partir del próximo 5 de septiembre, sino un “sí” analizado y consensuado en los temas que busquen el bienestar del estado, aseguró hoy el diputado Julio Valera Piedras.
A pocos días de asumir la presidencia de la Junta de Gobierno en el Poder Legislativo, donde por primera vez en la historia de la entidad el PRI interactuará con un Poder Ejecutivo emanado de otro partido político, Valera Piedras aseguró que encabezará una oposición firme, crítica y no complaciente, pero no estará “contra todo y a favor de nada”.
El diputado y sus compañeros de fracción presentaron este martes su primer informe de actividades legislativas. Primero lo hicieron ante los medios de comunicación, luego en sesión de la Diputación Permanente y finalmente ante la militancia priista en la sede el Comité Directivo Estatal.
Destacaron que, de las 490 iniciativas presentadas durante el periodo, 211 fueron suyas, ya sea de diputados en lo individual o como grupo parlamentario, y 52 de ellas ya fueron aprobadas.
En resumen, Valera Piedras subrayó que más de la mitad de las iniciativas que ha aprobado la LXV Legislatura son emanadas del tricolor.
Además, resaltó el trabajo en comisiones desempeñado por sus correligionarios Citali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez, Marcia Torres González, Érika Rodríguez Hernández, Rocío Sosa Jiménez, Roberto Rico Ruiz y Juan de Dios Pontigo Loyola.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI afirmó que no habrá ruptura ni cerrazón con el gobierno que a partir del próximo 5 de septiembre encabezará Julio Menchaca Salazar, quien fue postulado por Morena y logró romper con más de 90 años de hegemonía priista en Hidalgo.
Más bien, sostuvo, habrá un trabajo respetuoso e institucional, pues el Revolucionario Institucional siempre ha señalado que un partido político debe ser respetuoso de la ley y las instituciones.
Dejó en claro que el PRI apoyará todas las propuestas que beneficien a Hidalgo, pero no respaldará “nada que vaya contra la ciudadanía y el estado, o que consideremos que sea una regresión”.






