Seguridad y Justicia

Detienen en Tulancingo al ex presidente del Concejo Municipal de Acatlán

N. A. S. es investigado por uso ilícito de atribuciones y facultades, tras presuntamente disponer de 852 mil 654 pesos sin autorización de la asamblea


Redacción – PACHUCA

El ex presidente del Concejo Municipal de Acatlán, N. A. S., fue detenido este lunes por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la ciudad de Tulancingo.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que el ex funcionario es investigado “por hechos que la ley sanciona como uso ilícito de atribuciones y facultades”.

Según la PGJEH, N. A. S. dispuso de recursos públicos sin autorización de la asamblea municipal por un monto de 852 mil 654 pesos.

Hoy mismo, el ex servidor público fue puesto a disposición de un juez de control, quien en las próximas horas determinará su situación legal, una vez que se lleve a cabo la audiencia inicial donde el Ministerio Público solicitará el auto de vinculación a proceso.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!