Embajadora de Finlandia en México dictará en el Congreso ponencia sobre educación

• El foro “Retos del desarrollo social para el bienestar de Hidalgo” se llevará a cabo el 20 de febrero en la explanada del recinto legislativo
Redacción – PACHUCA
La embajadora de Finlandia en México, Päivi Marianne Pohjanheimo, dictará la ponencia sobre cómo su país es hoy un ejemplo mundial en educación y el primer lugar en bienestar a pesar de haber sido devastado durante la Segunda Guerra Mundial. Esto, en el marco del Foro “Retos del desarrollo social para el bienestar de Hidalgo”, que organiza la Primera Comisión de Desarrollo Social y Humanos, presidida por José Antonio Hernández Vera, diputado local de Morena.
El foro se llevará a cabo el 20 de febrero del año en curso, a las 12:30 horas, en la explanada Miguel Hidalgo del recinto legislativo, y se prevé cuente con la participación del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Corresponderá a Hernández Vera desarrollar la exposición de motivos de este foro, que también contará con la participación del diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Manuel Valera Piedras.
Päivi Marianne Pohjanheimo fue nombrada jefa de la Embajada de Finlandia en México a partir del 17 de junio de 2019. En el servicio diplomático de su país se ha desempeñado anteriormente en Londres y Túnez.
Pohjanheimo presentó sus cartas credenciales como Embajadora de Finlandia en México al presidente Andrés Manuel López Obrador el 19 de agosto de 2019.
Hernández Vera explicó que el objetivo de la visita de la embajadora de Finlandia al Congreso de Hidalgo es compartir con los integrantes de la LXV Legislatura las experiencias de su país, ya que el sistema educativo finlandés es de los más reconocidos a nivel mundial por su calidad, así como por garantizar iguales oportunidades de estudio para todos, independientemente de su situación económica.
Destacó que hoy el sistema educativo de Finlandia es ejemplo mundial en la Prueba PISA, ya que ha obtenido excelentes resultados en todas las evaluaciones que se organizan trienalmente desde el año 2000. El estudio evalúa las capacidades de los escolares de 15 años en matemáticas, ciencias y lectura.