Dictan sentencia de 50 años de prisión para responsables de secuestro exprés

• Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Bonita el 6 de julio de 2020, cuando la víctima realizaba un servicio de transporte privado de la Ciudad de México a Pachuca
Redacción – PACHUCA
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo logró que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos personas responsables de un secuestro exprés cometido en Pachuca.
Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Bonita el 6 de julio de 2020, cuando la víctima realizaba un servicio de transporte privado de la Ciudad de México a Pachuca y con uso de violencia física y psicológica fue privada de su libertad.
Posteriormente los criminales solicitaron un rescate, pero al afectado logró liberarse y activó el botón de pánico con que contaba la unidad en la que realizaba el traslado.
Por lo ocurrido, y tras la denuncia ante la UECS, la representación social inició las pesquisas necesarias para obtener datos de prueba contra los responsables.
Como resultado del trabajo táctico y de inteligencia, personal de la Unidad Antisecuestro detuvo a Adbi Sibrian “N” e Iván Dariniel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que se les formuló imputación.
Una vez que la representación social obtuvo la vinculación a proceso de los delincuentes y se agotaron todas las etapas del proceso penal, se obtuvo del tribunal de enjuiciamiento una pena de 50 años de prisión para para Adbi Sibrian “N” e Iván Dariniel “N”, quenes además deberán pagar una multa y la reparación del daño.