Subsidio a la verificación vehicular será de 50% en 2026

• Para obtener el apoyo, los vehículos tienen que estar registrados en el padrón vehicular de Hidalgo y deben contar con placas vigentes a partir de 2023
🖋 Redacción – PACHUCA
El gobierno de Hidalgo confirmó que el programa de subsidio a la verificación vehicular continuará en 2026 y será de 50%, por lo que se aumentará el tope presupuestal para que el número de beneficiados sea mayor.
En un comunicado, destacó que la medida tiene el objetivo de seguir apoyando a las familias hidalguenses, pero sobre todo busca impulsar una cultura la revisión periódica de los automotores, de la verificación y del cuidado al medio ambiente.
“Al fomentar el cumplimiento en este trámite se apoya al cuidado ambiental, al reducir emisiones contaminantes, y con ello se puede contar con una mejor calidad del aire, caminando así al cumplimiento de los objetivos 2030 en esta materia”, señaló.
Así, los automovilistas que realicen la verificación en 2026 recibirán un apoyo de 50 por ciento de descuento en el costo del servicio de verificación, que estará sujeto a suficiencia presupuestal.
Para beneficiarse del subsidio, los vehículos tienen que estar registrados en el padrón vehicular del estado de Hidalgo, deben contar con placas vigentes a partir de 2023 y la propiedad puede ser de persona física o moral no gubernamental. Se considerará a vehículos del servicio privado o público.
Los solicitantes pueden ser propietarios, conductores o poseedores, deben de cumplir con todos los requisitos del servicio de verificación de emisiones vehiculares, proporcionar información precisa al solicitar el servicio, llenar el formato del Padrón Único de Personas Beneficiarias, presentar la CURP y la documentación solicitada durante el servicio de verificación.
Programar una cita y obtener los formatos de solicitud del subsidio se puede realizar a través del siguiente enlace: https://verificacionvehicular.hidalgo.gob.mx/citas.
Los automovilistas pueden acudir a 11 macrocentros de verificación distribuidos en varios municipios de Hidalgo, donde podrán acceder al subsidio. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.






