Investiga PGJEH muerte de trabajador por nuevo derrumbe en la obra Real del Monte-Huasca

• “De las indagatorias se determinarán responsabilidades y se procederá conforme a la ley bajo el principio de cero tolerancia a la impunidad”, advirtió la fiscalía
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
La Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH) investiga las causas que propiciaron el fallecimiento de una persona y lesiones en agravio de seis más por un derrumbe ocurrido durante las obras de construcción de la carretera Real del Monte-Huasca.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este sábado a la altura de la localidad de Calicanto.
De acuerdo con los primeros informes, una estructura colapsó y derivado de ello perdió la vida un hombre de iniciales I. S. A., mientras que seis trabajadores más, identificados como S. A. A., L. J. A. R., B. A. G., C. A. A. R., J. A. O. G. y S. M. G., resultaron lesionados y fueron trasladados a diversos hospitales.
La representación social lleva a cabo el procesamiento del lugar de hechos e investiga las causas que propiciaron el colapso de la estructura.
“De las indagatorias se determinarán responsabilidades y se procederá conforme a la ley bajo el principio de cero tolerancia a la impunidad”, advirtió la fiscalía.
Sobre el accidente, segundo que se presenta en esta obra en menos de dos meses, el Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) precisó que los trabajos del Viaducto Calicanto están a cargo de la empresa Coconal S.A.P.I. de C.V., y el derrumbe ocurrió durante el armado del acero para iniciar la construcción de una columna.
“La SICT y la empresa Coconal iniciaron las investigaciones correspondientes, además personal del Centro SICT Hidalgo y la constructora ya brindan toda la atención a los familiares de los trabajadores”, informó.
Apenas el 18 de noviembre, cinco trabajadores murieron y tres más resultaron lesionados por el desplome de un andamio en el kilómetro 17+590 de la misma carretera, cuando personal de la empresa constructora VISE realizaba un colado de 40 metros cúbicos con más de 100 toneladas de concreto en una pila de ocho metros de altura.
Por causas aún no determinadas, en ese momento se vino abajo el andamio que soportaba la cimbra, el acero, el concreto y a los trabajadores.






