Tres encuestas y una “sugerencia” definirán candidatura de Morena en Hidalgo
• Los 52 aspirantes se reunieron hoy a puerta cerrada; no se les permitió entrar con teléfono celular y se les prohibió hablar con la prensa
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Tres encuestas y una “sugerencia” de la Comisión Nacional de Elecciones definirá la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo, se acordó hoy durante una reunión con los 52 aspirantes encabezada por el nuevo delegado de este partido político en el estado, el senador César Arnulfo Cravioto Romero.
El legislador no reveló el método para la designación del abanderado. Dijo que esta información se dará a conocer cuando el proceso esté más avanzado y por el momento el asunto se manejará como una contienda estrictamente interna.
Sin embargo, por varios de los asistentes se conoció que en los próximos días serán levantadas tres encuestas para medir el posicionamiento de los interesados, a quienes de entrada se les pidieron mil firmas de apoyo para validar su registro.
La reunión se realizó a puerta cerrada en un salón de fiestas ubicado en la colonia Campo de Tiro. A los 52 convocados no se les permitió ingresar con teléfono celular y además se les prohibió hablar ante la prensa.
“No es que no haya libertad de expresión, sino que los estamos cuidando”, justificó Cravioto Romero.
El delegado aseguró que la plática con los aspirantes se realizó en los mejores términos y bajo un espíritu de unidad, que será clave para lograr un buen resultado en los comicios de 2022.
“Si hay golpes bajos, se puede complicar. Vamos a ganar, pero se puede complicar”, dijo el senador.
A pregunta de este medio, Cravioto aseguró que el candidato de Morena no será elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por “el pueblo de Hidalgo”. Además, anunció que se garantizará la paridad de género en las candidaturas de las seis entidades donde habrá elecciones el próximo año.
Negó que su nombramiento como delegado represente una posición para el grupo que encabeza la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y tenga la encomienda de cargar los dados a favor del delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.
“No conozco al compañero Zenteno, pero ahorita que me lo presenten me va a dar mucho gusto saludarlo”, comentó.