Urge incrementar el presupuesto al campo, dijo José Luis Lima ante el CAP
• En los últimos seis años se han asignado en promedio únicamente 230 mdp anualmente, de los cuales sólo 118 son destinados a gasto de inversión, dijo el candidato del PVEM
Redacción – PACHUCA
El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PVEM, José Luis Lima Morales, asistió a una mesa de trabajo con integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP), quienes presentaron distintas propuestas y pidieron al aspirante integrarlas a su plan de gobierno en caso de resultar favorecido en la contienda del 5 de junio.
Entre los temas que fueron expuestos como urgentes de atender en el estado destacan la importancia de la producción del maíz nativo, producción avícola en el Valle del Mezquital, migración rural, inversión en l vivienda rural, financiamiento productivo rural y fortalecimiento del campo.
Lima Morales resaltó la necesidad de incrementar el presupuesto designado al sector agropecuario, pues en los últimos seis años se han asignado en promedio únicamente 230 millones de pesos anualmente, de los cuales sólo 118 millones son destinados a gasto de inversión.
Además, se comprometió a implementar políticas públicas para aprovechar la vocación natural de cada una de las regiones del estado y generar mayores ingresos en favor de las familias hidalguenses.
El candidato destacó la producción de legumbres y hortalizas, frutas y cítricos, aguacate, nuez, café, miel y granos, además de la importancia de impulsar vez su traslado, acopio, lavado, seleccionado, empacado y un adecuado sistema de comercialización dentro del estado y el resto del país.
Asimismo, señaló la importancia de impulsar los sectores agropecuario, ganadero, psícola, apícola y forestal mediante políticas públicas que prioricen la instauración de procesos productivos sustentables.
“El secretario de agricultura no será designado por el titular del Ejecutivo; será resultado de un consenso entre el CAP, organizaciones civiles y colegios”, anunció.
Por la tarde, el abanderado del PVEM recorrió calles de la colonia Venta Prieta, en Pachuca, para saludar a los vecinos y hacerles llegar personalmente sus propuestas, como lo ha venido realizando durante la campaña.
Los vecinos le reafirmaron su apoyo y le pidieron trabajar para erradicar la inseguridad que se ha desencadenado los últimos años en la capital del estado. En respuesta, Lima Morales aseguró que garantizar la seguridad de los hidalguenses será prioridad dentro de su gobierno.