Mineral del MonteSociedad

Vecinos de Casas Quemadas piden apoyo al gobernador para volver a tener agua

Debido a los trabajos de la autopista Real del Monte-Huasca, desde hace dos años fue retirada la tubería en esta comunidad


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

Vecinos de Casas Quemadas, en el municipio de Mineral del Monte, solicitaron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar para restablecer  el servicio de agua potable en la comunidad, con el cual no cuentan desde que iniciaron los trabajos de la nueva autopista a Huasca debido a que fue retirada la tubería.

En la página de Facebook “¡¡¡QUE TODO REAL DEL MONTE SE ENTERE!!!”, que cuenta con más de 60 mil seguidores, señalaron a la empresa Jaguar y a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) de haberles suspendido el suministro hace dos años y no resolver nada, a pesar de sus reiteradas peticiones.

Además, amenazaron con recurrir “a la fuerza” en caso de no tener una respuesta favorable, pues “se supone que ya van a terminar la carretera”.

“Entre Caasim y la empresa Jaguar se echan la bola, se han metido oficios, se han hecho pláticas presenciales y nada”, expusieron los inconformes.

“¡Basta de atole con el dedo! Puras mentiras y promesas, según nos iban a dejar mejor y hasta el día de hoy estamos peor. Como le dije al actual presidente: nos apoyas o no reclamen al rato”, escribió la propietaria de la cuenta “Ana Cecilia Gutiérrez Alvarado”.

La publicación ha recibido el apoyo de habitantes de Mineral del Monte que se dicen dispuestos a cerrar la carretera para presionar a las autoridades.

“Si la empresa mencionada no paga las rentas de lugares en donde estuvieron viviendo sus trabajadores, imaginen qué tan formales son. Me imagino que podrán hacer un comunicado o demanda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o cerrar y no dejar salir sus cosas, herramientas, máquinas de trabajo, etcétera”, se lee en uno de los comentarios.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!