Política

PRI, garante y precursor del voto femenino: Paola Domínguez

• La secretaria general de este partido en Hidalgo, Paola Domínguez, acudió a la plática “Mujeres haciendo historia, igualdad ni más ni menos”


Redacción – PACHUCA

En representación del presidente del PRI en Hidalgo, Julio Valera Piedras, la secretaria general Paola Domínguez Olmedo acudió a la plática “Mujeres haciendo historia, igualdad ni más ni menos”, la cual fue llevada a cabo mediante la Defensoría Estatal de los Derechos de la Militancia, que preside Alma Daniela Pérez Martínez.

En su mensaje, Paola Domínguez refirió que se conmemora un año más de que las mujeres accedieron al derecho de poder sufragar en México, una lucha en la que, si bien se ha ido avanzando con el paso de los años, aún no termina, pues hay muchas acciones por emprender a fin de mejorar.

Apuntó que el voto femenino en México representa que en el país ha habido un avance como sociedad, acción en la cual, enfatizó, el PRI fue garante de que así fuera, pues fue el precursor de ese derecho legítimo para el sector femenino.

“El PRI es un partido que busca la justicia social, no nos detengamos compañeras, con pequeñas acciones podemos hacer mucho, el cambio está en nosotras, esa es la congruencia que necesitamos”, indicó Paola Domínguez.

Daniela Pérez Martínez, presidenta de la Defensoría Estatal de los Derechos de la Militancia, refirió que el 17 de octubre en México se conmemoraron 68 años de la incorporación en la Constitución del derecho de votar para las mujeres. “Es un día para recordar que desde entonces también decidimos por nuestro propio destino. Hemos levantado la voz y esta vez no podrán callarnos”, manifestó.

La también activista por los derechos humanos de las mujeres sostuvo que en esta fecha es necesario recordar que la participación política de las mujeres en la vida de México es y siempre ha sido importante. “Debemos mencionarlo y que se escuche fuerte, no pedimos dadivas, ni concesiones”, agregó.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!