Habitantes de Actopan toman el Congreso de Hidalgo; protestan contra alcaldesa

• Debido a la movilización fue suspendida “hasta nuevo aviso” la sesión programada para este martes; algunos trabajadores del Legislativo no lograron salir y permanecen retenidos
Miguel Alburquerque – PACHUCA
Pobladores de Actopan tomaron las instalaciones del Congreso de Hidalgo y bloquearon con camiones los accesos al recinto, como parte de una movilización de protesta contra la alcaldesa de ese municipio, Tatiana Ángeles Moreno.
Ante esta situación fue suspendida “hasta nuevo aviso” la sesión ordinaria programada para este martes.
Minutos antes de las 11:00 horas, el área de Servicios Legislativos y la Junta de Gobierno fueron notificadas de que los aproximadamente 300 manifestantes estaban por llegar a la sede del Congreso, por lo que se procedió a la evacuación de los trabajadores y sólo se quedó el personal necesario para la celebración de la sesión y su transmisión vía internet.
Sin embargo, al percatarse de la magnitud de la protesta y la actitud de los habitantes, se tomó la decisión de suspender los trabajos plenarios.
En las instalaciones del Poder legislativo sólo se quedaron algunos diputados y una veintena de empleados, a quienes no se les permite salir del recinto.
Los inconformes ya son atendidos por los diputados Lisset Marcelino Tovar y Fortunato González Islas.