Invita Cultura Hidalgo a concierto de la Orquesta de Guitarras Pedro Barrera

• En el teatro Romo de Vivar, los músicos interpretarán una selección de obras de algunos de los más significativos compositores de este instrumento
Redacción – PACHUCA
La Secretaría de Cultura de Hidalgo invitó a la población hidalguense a disfrutar del concierto “Andante en el tiempo, Orquesta de Guitarras Pedro Barrera”, el cual busca fortalecer la profesionalización de sus ejecutantes en el estado.
Este concierto está conformado por una selección de obras de algunos de los más significativos compositores de la guitarra.
Bajo la dirección de Carlos Lucio García, Jesús Aguilar Márquez, Hugo Alonso Esparza, Eduardo García Chávez, Julio Hernández, Arnold Islas Rivero y Luis Hugo Reynoso Ortiz conducirán a los asistentes a través de una delicada línea a las diferentes épocas de la historia de la música, con obras de lo barroco a lo contemporáneo, escritas para la guitarra sola y ensamble de guitarra.
El programa culminará con el Concierto RV 93 de Antonio Vivaldi para Laúd y Orquesta, en su versión para ensamble de guitarras y solista.
La Orquesta de Guitarras Pedro Barrera está integrada por destacados jóvenes hidalguenses dedicados a la guitarra a nivel profesional, ganadores de concursos y estímulos estatales y nacionales, activos en el conceptismo solista y camerístico.
Toma su nombre en honor al compositor y guitarrista Pedro Barrera, originario de Pachuca, Hidalgo, quien dedicó parte de su vida a la enseñanza.
Según Rodolfo Gonzara, quien fuese uno de sus destacados alumnos, Ramón Noble aprendió la guitarra con el maestro Barrera, quien fundó en 1939 la Sociedad Amigos de la Guitarra, de la cual formaron parte Rafaela Adame, Guillermo Gómez y Ramón Noble, entre otros.
La presentación tendrá lugar este sábado 3 de septiembre, a las 17:00 horas, en el teatro Romo de Vivar. La entrada será gratuita.