Sociedad

El Icathi cumple 28 años transformando vidas

Cuenta con 15 planteles y 10 acciones móviles de capacitación para atender todo el estado


Redacción – MINERAL DE LA REFORMA

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Óscar Javier González Hernández, dio a conocer que este 13 de marzo el Icathi cumplió 28 años transformando vidas mediante la oferta de servicios integrales de capacitación y de certificación a mujeres y hombres, a fin de fomentar el empleo, el autoempleo y el fortalecimiento de las empresas a través del capital humano capacitado y certificado.

Precisó que las mujeres conforman uno de los principales grupos sociales que se acercan al Icathi para capacitarse e iniciar su negocio o mejorar su situación laboral, por lo que el hecho de cumplir años en el mismo mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer representa una doble celebración.

El secretario del Trabajo recordó que los servicios que brinda el Icathi cuentan con el aval de la Secretaría de Educación Pública del gobierno de México y están acreditados por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.

Indicó que en más de dos décadas el Icathi ha consolidado su vocación inclusiva, por lo que obtuvo el distintivo “Empresa incluyente, Gilberto Rincón Gallardo”, además de contar con la certificación de la norma mexicana en “Igualdad laboral y no discriminación” y con la Declaración de Accesibilidad Hearcolors por su plataforma de cursos en línea.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, el instituto logró las certificaciones de las normas “Señales y avisos para protección civil; colores, formas y símbolos a utilizar” y “Personas con discapacidad, acciones de prevención y condiciones de seguridad en materia de protección civil en situación de emergencia o desastre”, con instalaciones más seguras y con mayor accesibilidad. Con la finalidad de impulsar las vocaciones regionales de Hidalgo, el Icathi cuenta con el Centro de Capacitación y Certificación para la Industria Metalmecánica y Automotriz (Tepeapulco) y con el Centro de Capacitación y Certificación para Operadores de Carga y Logística (Atitalaquia).

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!