Coalición Va por Hidalgo denuncia “guerra sucia” de candidato morenista
• Es falso el supuesto recibo de luz de $53 de Carolina Viggiano, aseguran; solicitarán dictamen pericial en materia informática para fincar responsabilidades
Redacción – PACHUCA
Tras la difusión de un supuesto recibo de luz por 53 pesos a nombre de Carolina Viggiano Austria, la coalición Va por Hidalgo señaló a la oposición de haber emprendido una campaña de “guerra sucia” contra su candidata a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador general de campaña de la aspirante aliancista, manifestó su consternación por publicaciones en redes sociales llenas “de odio, de división y de señalamientos misóginos” contra la abanderada de la coalición que conforman PRI, PAN y PRD.
El también diputado federal presentó dos recibos de luz del candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, uno de sus oficinas de atención que cuentan con tres pisos y otro correspondiente a una casa que tiene en Mineral del Chico, donde paga de manera bimestral entre 30 y 50 pesos, incluso la tarifa más baja de ocho pesos.
“Es increíble que Morena este impulsando una reforma eléctrica que busca confundir a la ciudadanía, que ocasionaría el incremento del costo de la luz, mientras su candidato a la gubernatura en Hidalgo paga hasta ocho pesos de energía eléctrica de manera bimestral”, señaló.
“Quiero compartiles que desde la coordinación de campaña solicitamos un dictamen pericial en materia informática a la guerra sucia; sabemos que el video del día de ayer será denunciado ante las autoridades correspondientes e iniciaremos las denuncias penales porque nos conducen a una persona de nombre Miguel Tello, quien es parte del equipo del señor Julio Menchaca”, refirió.
El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, comentó que la coalición se presenta con las pruebas necesarias para evidenciar de qué lado se encuentran las propuestas y de qué otro están las denostaciones y la guerra sucia.
“Hoy hay una claridad y la idea es que los medios de comunicación vean y conozcan a profundidad y con precisión, con los elementos y con la evidencias, dónde está la mentira”.
Advirtió que esta campaña de denostación confirma que el gobierno federal pretende dividir al país entre “buenos y malos”, y que está atacando y poniendo en riesgo la integridad de los diputados federales que simplemente están cumpliendo con su trabajo.