Seguridad y Justicia

Ejecutan en Tulancingo a ex jefe policíaco de la PGR y la PGJEH

La víctima C. A. O. P. cargaba en las piernas un bebé, quien resultó ileso; el ataque fue perpetrado en la esquina de las calles Luis Ponce y López Rayón


La Verdad Hidalgo – TULANCINGO

Un ex comandante de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y ex funcionario de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) fue ejecutado esta tarde por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta en el centro de Tulancingo.

El homicidio de C. A. O. P., quien actualmente se desempeñaba como subdirector contencioso en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, fue perpetrado en la esquina de las calles de Luis Ponce y López Rayón alrededor de las 6:00 de la tarde de hoy.

“Nada más llegaron en la moto, se bajaron, le metieron de balazos, incluso se dieron el lujo de darle la vuelta al carro caminando para seguirle disparando. Y la persona, que creo es un ex comandante, tenía un bebé en las piernas.

“Ni siquiera el bebé les importó. Gracias a Dios el bebé, lo llevaron luego al sanatorio de al lado, no tenía nada, tan sólo salpicones de la sangre”, narró un testigo de los hechos que conmocionaron a la sociedad de Tulancingo debido a que la víctima era una persona ampliamente conocida.

El hoy occiso también se desempeñó como agente del Ministerio Público federal; jefe regional de la entonces PGR en Michoacán y Guerrero; director de Investigación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y comisionado especial de Asuntos Confidenciales en diferentes estados del país, entre otros cargos.

C. A. O. P. estaba estacionado en un automóvil Volkswagen Jetta, junto con el bebé, cuando llegaron los dos individuos en la motocicleta y le dispararon hasta quitarle la vida.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!