PachucaPrincipalesSociedad

No satanizar” al próximo alcalde de Pachuca, pide líder del SUTSMP a sus agremiados

• “Esto va a cambiar y va a cambiar para bien”, dijo Percy Espinosa a dos semanas del relevo de poderes en la capital hidalguense


🖋 Miguel Alburquerque – PACHUCA

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, pidió a sus agremiados “no satanizar” al próximo alcalde de la capital hidalguense, Jorge Reyes Hernández, y confió en que “esto va a cambiar y va cambiar para bien” con la llegada del morenista a la Casa Rule a partir del 5 de septiembre.

Durante un festejo en honor a los empleados adscritos a las áreas administrativas, el dirigente dijo tener la esperanza de que el futuro edil será merecedor de todo el respaldo del sindicato, pues se trata de un hombre joven que seguramente “no va a tomar como límite ser presidente municipal”, sino que luchará por otros objetivos políticos y posiblemente algún día incluso busque llegar al cuarto piso del Palacio de Gobierno.

En un discurso dirigido a la clase trabajadora, Percy Espinosa reconoció que el SUTSMP enfrenta dificultades como la negativa del actual presidente municipal, Sergio Baños Rubio, a otorgarles los incrementos salariales 2023 y 2024 establecidos en el convenio laboral, una actitud que calificó como “infantil, mediocre y necia”.

No obstante, aseguró que tarde o temprano la organización logrará el cumplimiento de esta prestación, pues sus integrantes no trabajan con un presidente, sino con el municipio de Pachuca, donde el alcalde en turno solo es un representante temporal.

“Viene un cambio y estoy seguro de que va a hacer para bien. No nos formemos ideas de que dicen que es el monstruo. No, vamos a conocerlo, vamos a platicar y entonces nos formamos un criterio”, externó.

También recordó las carpetas de investigación que han sido iniciadas en su contra derivadas de supuestas “denuncias anónimas”, una en la fiscalía anticorrupción por la que debió ampararse dos ocasiones y otra en la fiscalía de delitos de alto impacto, conformada por un expediente de dos mil 300 hojas en las que “no hay una sola en la que me puedan acusar de que me llevé un lápiz”.

“Al principio me molestó, me enojó. Y ahora me da gusto porque se han dado cuenta que no soy un truhan, que no soy un ladrón, que no hay de qué me acusen”.

Percy Espinosa destacó que la nutrida asistencia al evento demuestra que la unidad del SUTSMP es su mejor fortaleza, por lo cual hizo a un exhorto “a no permitir nunca que nos fraccionen y no permitir que se formen grupos que causen divisionismo”.

“Afortunadamente hasta el momento hemos encontrado solidaridad, apoyo, y personalmente Percy les da las gracias por ese apoyo que constantemente me dan. Eso me da fuerza, eso me da fortaleza, porque ya les he dicho: no es Percy el que se presenta ante una autoridad, es el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, al cual represento con orgullo y satisfacción”, manifestó el dirigente.

Subrayó que hasta el momento ningún integrante del SUTSMP ha sido despedido, ni siquiera quienes laboran en calidad de propuestos.

“Y así debe ser”, anotó. Sin embargo, conminó a los trabajadores a esforzarse cada día para cuidar su empleo y así honrar a sus patrones, quienes “no son los que administran” el municipio, sino los ciudadanos.

“Desde luego, tenemos que cuidar nuestro trabajo, darle gracias a Dios de tener un trabajo, esforzarnos todos los dias, porque estamos bendecidos por Dios al tener este trabajo”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!