
• El candidato de Morena y Nueva Alianza aseguró que desde el Congreso local es posible cambiar a la capital de Hidalgo
🖋 Redacción – PACHUCA
“La ciudad está descuidada, deshecha en lo que hemos visto, pareciera que cayó una tromba, pero una tromba política ante la falta de atención que se registra en las zonas”, señaló Andrés Velázquez Vázquez, candidato común de Morena y Nueva Alianza a la diputación local por el distrito XIII.
Durante un evento con motivo del 10 de mayo, el aspirante mencionó las condiciones en las que se encuentra la capital de Hidalgo, luego de recorrer barrios y colonias como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 2 junio.
Andrés Velázquez afirmó que es tiempo de las mujeres, por lo que con su participación en las urnas será posible que lleve al Congreso iniciativas relacionadas con el bienestar de las familias.
“Por eso se debe votar por la continuidad del segundo piso, por la llegada de la transformación a Pachuca”, agregó.
El candidato agradeció la invitación y expresó su deseo de que las mujeres asistentes sigan festejando todo el año, rodeadas del cariño de sus hijos, de toda su familia; además, enfatizó la importancia de los diálogos vecinales y de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Como parte de su campaña, Andrés Velázquez también sostuvo reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., que preside Alicia Rodríguez Vázquez, en la cual habló de sus planteamientos.
“Las iniciativas que he dado a conocer a los ciudadanos de Pachuca tienen que ver con el rescate del centro histórico, lugar simbólico y de una riqueza cultural importante, pero sobre todo que los empresarios y comerciantes de la zona puedan seguir invirtiendo para generar empleos y así apoyar a las mujeres y jóvenes de nuestra capital”.
Añadió que desde el Congreso de Hidalgo se impulsarán iniciativas que favorezcan la llegada de empresas responsables con el medio ambiente.
Según el candidato, el problema en las partes altas de los barrios, así como en fraccionamientos, se acrecentó en los últimos años, sin que cuenten con servicios básicos como recolección de basura, cultura del ahorro de agua ni infraestructura hídrica moderna.






