SaludSociedad

Reducen aguinaldo a trabajadores del Hospital Cruz Roja Pachuca Sur

Es “una burla”, expusieron los inconformes en una carta dirigida al delegado José Saade Kuri; día a día dan la batalla en la pandemia y no reciben ningún incentivo


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


Trabajadores del Hospital Cruz Roja Pachuca Sur se inconformaron por la reducción de 20 a 15 días de aguinaldo, lo que calificaron como “una burla” debido a que la pandemia de Covid-19 ha ocasionado el incremento de su carga laboral.

En una carta dirigida al delegado José Saade Kuri, expusieron que durante todo 2020 no recibieron un solo incentivo a pesar de que día a día han dado la batalla en la emergencia sanitaria, además de que durante más de cuatro años no han tenido ningún incremento salarial.

Recordaron que en los primeros años de operación de la clínica se les otorgaban 30 días de aguinaldo, pero después se realizó un “ajuste” y el bono quedó en 15 días, por lo que en 2019 solicitaron apoyo para incrementar el monto de esta prestación.

Así fue como hace un año lograron que se les depositara lo correspondiente a 20 días; sin embargo, este 18 de diciembre sólo se les pagó lo equivalente a dos semanas laborales.

“Se han pasado fechas festivas del Día del Médico, Día de la Enfermera, Día de Odontólogo, etcétera, en los cuales no hacen ningún reconocimiento ni siquiera verbal, y tampoco se han recibido “bonos” como lo manejan el resto de instituciones de salud.

“No tenemos cobertura de ningún tipo en materia de salud, no contamos con IMSS, ISSSTE o su homólogo, y en caso de requerir atención médica como personal de Cruz Roja, o algún familiar directo  todo tiene un costo, se nos cobra de igual manera que un paciente que acude a solicitar el servicio de manera pública”, señalaron los afectados.

Calificaron esta situación como “una gran incongruencia”, pues cuando se trata de un paciente “recomendado”, es decir amigo o conocido de los jefes institucionales, las cuentas del hospital son condonadas y se realizan estudios innecesarios o consultas con subespecialidad sin costo alguno; además, durante este año los días festivos marcados en calendarios oficiales se han disminuido.

Los trabajadores aseguraron que en diversas ocasiones han comunicado su inconformidad tanto a la Dirección Administrativa como a la Dirección General de la institución, y la respuesta siempre ha sido que la instrucción del “señor Saade” es que, a quien no le parezca, presente su renuncia.

“Confiando en el gran ser humano que lo caracteriza no queremos creer esta versión y decidimos presentar nuestra inconformidad directamente sabiendo de antemano obtendremos una respuesta favorable”, se lee en el escrito.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!