Triplica Hidalgo presupuesto para programas sociales

• El monto pasó de 1,169 a 3,385 millones de pesos, con el objetivo de que el dinero público regrese a los hogares y se traduzca en mejores condiciones de vida
🖋 Redacción – PACHUCA
El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que su administración trabaja bajo la premisa de ser “más de territorio y menos de escritorio”, lo que le ha permitido mantener cercanía con la gente y llevar soluciones a las comunidades más necesitadas.
Informó que el presupuesto destinado a los Programas del Pueblo se ha triplicado, al pasar de mil 169 millones de pesos a 3 mil 385 millones, con el objetivo de que el dinero público regrese a los hogares y se traduzca en mejores condiciones de vida.
Entre los programas se encuentra Bienestar y Desarrollo, mediante el cual se entregaron apoyos económicos a casi 30 mil personas en situación de pobreza o marginación, con una inversión de 269 millones de pesos.
A la par, Bienestar para Madres Trabajadoras benefició a 12 mil jefas de familia con más de 100 millones de pesos, lo que permitió reducir desigualdades y brindarles mayor libertad para estudiar, trabajar o emprender.
Además, la administración estatal impulsa otros esquemas como el Bienestar de Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad, el de Fomento Artesanal y Cultural, así como de Atención a Migrantes.
El Sistema DIF Hidalgo también fortalece su cobertura con programas para niños y adolescentes, la promoción de un envejecimiento saludable, así como la entrega de ayudas técnicas y funcionales.