
• Inspectores del STCH realizaron un operativo para atender denuncias referentes a la mala prestación del servicio y malas conductas de los operadores
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Cinco unidades Urvan del transporte público que cubren la ruta 71 PCH Hospital General-Téllez fueron sancionadas por incurrir en irregularidades, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).
Una de ellas fue infraccionada por “maniobras imprudentes por exceso de velocidad”, dos más por “malas condiciones físico-mecánicas” y dos por sobrecupo, además de la ausencia de una placa de circulación.
La supervisión que derivó en estas sanciones se realizó a partir de las diversas denuncias recibidas por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), referentes a la mala prestación del servicio y malas conductas de los operadores.
Durante el mismo operativo fueron detectados cuatro taxis de la zona metropolitana que no contaban con la nueva imagen cromática establecida en el programa de ordenamiento del transporte público que lleva a cabo la Semot, por lo que también fueron sancionados, al igual que dos unidades que no tenían seguro y una más que presentaba malas condiciones físico-mecánicas.