Trabajador de constructora sufre caída y fallece en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH

• La víctima se encontraba en el primer nivel de la obra y resbaló. Pese a contar con todo el equipo de seguridad, como resultado del incidente perdió la vida, indicó la casa de estudios
🖋 La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Un empleado de la constructora Trena S. A. de C. V. perdió la vida tras sufrir una caída mientras trabajaba en una obra dentro de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
El hecho ocurrió alrededor de las 8:45 horas de este jueves, confirmó en un comunicado la máxima casa de estudios de la entidad.
La víctima se encontraba en el primer nivel de la obra y resbaló. Pese a contar con todo el equipo de seguridad, como resultado del incidente, falleció, indicó la UAEH.
Tras lo acontecido, la institución activó los protocolos de emergencia y aseguró la zona para garantizar las actividades de quienes realizaban actividades académicas y administrativas en las instalaciones ubicadas sobre la carretera Pachuca-Tulancingo.
La UAEH aclaró que será la empresa Trena la encargada de realizar las diligencias correspondientes y brindar la atención necesaria a la familia del trabajador, conforme a la normatividad aplicable en materia de trabajo y seguridad social.
“En tanto, la institución se mantendrá atenta para dar el acompañamiento que corresponda, en el marco de lo que establecen la ley y los contratos vigentes para el esclarecimiento de este suceso”, indica el comunicado.






