El candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca realizó un recorrido por el fraccionamiento El Palmar
Redacción – PACHUCA
Si hay ex funcionarios de la administración municipal que tengan alguna responsabilidad legal, tienen que pagar, afirmó el candidato del PRI a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
En recorrido por el fraccionamiento El Palmar, el aspirante fue recibido por decenas de personas con banderas blancas con la palabra PAS (Pavimentación, Alumbrado y Seguridad), que enarbola el compromiso que ha adquirido con la población de la capital hidalguense.
Al respecto, Sergio Baños afirmó que el respaldo de la ciudadanía hacia su campaña lo compromete, de llegar a la presidencia municipal, a trabajar para que las familias puedan tener sus calles pavimentación, alumbrado y seguridad.
Advirtió que tendrá mano firme para aportar los elementos necesarios en caso de que algún ex funcionario municipal haya incurrido en algún delito o en situaciones de corrupción, pues el responsable deberá afrontar las consecuencias.
Baños Rubio dijo que como presidente municipal trabajará siempre con transparencia y en apego a la legalidad, pues en la administración pasada se presentaron algunas presuntas irregularidades.
En la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Corrupción, en el estado de Hidalgo, existe una denuncia contra la ex alcaldesa Yolanda Tellería, su esposo Daniel Ludlow, el ex tesorero Daniel Reyes y el ex secretario de Administración, Luis Constancio Reyes.
Además, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitiría un procedimiento para fincar responsabilidades a Yolanda Tellería por omitir dar respuesta a una recomendación sobre el Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado.