Amenaza alcaldía de Pachuca con embargar a Movi Parq
Si la operadora de parquímetros no reintegra 4 mdp que recibió indebidamente, el ayuntamiento se constituirá en autoridad fiscal e iniciará el procedimiento de cobro
La Verdad Hidalgo – PACHUCA
Tras concluir el plazo de cinco días que la alcaldía de Pachuca fijó a Movi Parq para reintegrar 4 millones de pesos por “pagos indebidos” que la empresa recibió durante la pasada administración, el ayuntamiento informó que “a partir de este momento” tiene la facultad de constituirse en autoridad fiscal e iniciar el procedimiento de cobro.
En un comunicado, la autoridad capitalina advirtió que, en caso de que la operadora de parquímetros de niegue a pagar, el municipio iniciará el embargo de bienes propiedad de la empresa concesionaria.
La alcaldía recordó que el pasado 13 de febrero inició un procedimiento administrativo contra Movi Parq por operar desde hace tres años con una licencia vencida, además de haber recibido pagos indebidos por 4 millones de pesos por concepto de multas, que según el contrato, debería haber mantenido el municipio.
Agregó que la empresa contó con 5 días hábiles, a partir del lunes 15 de febrero, para devolver el dinero, lo cual no hizo.