Pachuca

Aprueba cabildo de Pachuca revisar contrato de parquímetros

El alcalde Sergio Baños reveló que existen “diversas anomalías” en el instrumento legal firmado con la empresa Comuni Park S. A. de C. V.


La Verdad Hidalgo – PACHUCA


El alcalde Sergio Baños Rubio reveló que existen “diversas anomalías” en el contrato entre el municipio de Pachuca y la empresa Comuni Park S. A. de C. V. para la operación de parquímetros en la ciudad.

Por ello, y a petición del propio edil, el cabildo aprobó por unanimidad que se dé inicio al procedimiento correspondiente para revisar el cumplimiento al instrumento legal.

En un comunicado, el ayuntamiento aseguró que la investigación se realizará “en estricto apego a derecho” y “respetando los principios de debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia”.

Las conclusiones de la indagatoria serán informadas en su momento a la asamblea municipal, así como las acciones que resulten de ello.

El 18 de septiembre de 2020, durante la campaña proselitista que lo llevó a la presidencia de Pachuca, Baños Rubio aseguró que el dinero recaudado por los parquímetros no entraba directamente a las arcas municipales, sino a la empresa Movi Parq, por lo que se podría estar ante un caso de desvío de recursos.

Dos semanas después, el 2 de octubre, se realizó una consulta ciudadana sobre la permanencia de los aparatos, donde 87 por ciento de la gente votó a favor de que los parquímetros fueran retirados de las calles.

Hoy, la presidencia municipal de Pachuca no precisó en qué consisten las “diversas anomalías” encontradas ni las acciones que podrían derivarse de la investigación, pero sí advirtió que el alcalde “no permitirá acciones ilegales o anomalías durante su gobierno”.

Artículos relacionados

Back to top button
error: Content is protected !!